Lo Último

.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

Estudiantes de la UBV: “Nos sentimos más reivindicados por la revolución”

AVN).- “Los estudiantes venezolanos tenemos muchas razones para celebrar, porque hemos vencido y ratificamos nuestro compromiso con el país, con la Revolución Bolivariana y con todo el pueblo venezolano”, sostuvo este jueves Gabriel Graterol, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
“Cada día estamos más moralizados y levantamos todas las banderas de la causa revolucionaria y socialista, porque los patriotas y las patriotas hemos vencido. A un año de esos hechos fatídicos que propició la derecha, nosotros nos sentimos más reivindicados por la revolución“, agregó la joven estudiante durante su intervención en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.
Este jueves 12 de febrero, Día de la Juventud, se conmemoran los 201 años de la Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, que fue librada en 1814 en La Victoria, estado Aragua.
En la Batalla de La Victoria lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.
Entre las actividades previstas para este jueves para celebrar este día, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) marchará -a partir de las 9:00 de la mañana- desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo, en Caracas.
No podemos dejar perder esta nueva independencia que hemos conquistado después del año 1992. Por eso, nosotros asumimos esta lucha y estamos cada día más comprometidos en salir a defender esta patria”, señaló Yolber López, estudiante del Instituto Universitario de Tecnología Mariscal de Sucre (Iutoms).
“Es oportuno que pensemos hoy por qué marchamos, es oportuno pensar cuáles son nuestras victorias. La juventud venezolana, a lo largo de estos años, ha adquirido una nueva dimensión de lo que significa ser joven, no hay mejores razones y condiciones para los jóvenes estudiantes que las que tenemos los jóvenes venezolanos en revolución. Cada vez hay más universidades, más aldeas, más acceso a las tecnologías, y eso no nos cuesta tiros, ni muertos como en muchos otros países”, expresó Graterol.
Dijo que “históricamente este proyecto de país tiene la razón, y hoy marchamos en defensa de nuestra ciudad, de nuestra revolución y en rechazo a la violencia de la derecha en todas sus facetas, como la guerra económica que vienen desarrollando contra el pueblo”.
“Vamos a reivindicar nuestro pasado, a nuestro comandante (Hugo) y a nuestro futuro”, añadió López.