Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

500 toneladas de basura fueron extraídas de cañadas en Zulia

( Nota de Prensa) – Con la implementación del Plan de Saneamiento Cañadas 2015, se ha logrado descongestionar los puntos críticos de las cañadas; Caribe en los tramos Cajón, La Vega y Bomba Caribe y en la cañada Fénix, sector El Espumoso, gracias al trabajo realizado por la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.
500 toneladas de basura aproximadamente fueron extraídas de las mencionadas cañadas ubicadas en el municipio Maracaibo, gracias a los trabajos que por veinte días ejecutaron las brigadas ambientalistas del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara) e Hidrolago, con el apoyo de las maquinarias pesadas (jumbo, retroexcavadoras, cargadores, mini shower, camiones volteos) proporcionadas por el Centro de Operaciones del estado Zulia (Coez).
Con esta iniciativa preventiva en pro de la seguridad de los vecinos, ambiental y de las viviendas ubicadas en las adyacencias de las cañadas; Caribe y Fénix, se garantiza la fluidez de las aguas durante las precipitaciones que se estiman se presenten en los próximos días, indicó el presidente de Hidrolago el ingeniero Freddy Rodríguez.
Por su parte, el Presidente del Iara, Tcnel. Orlando Silbertsein, indicó que actualmente están activas las brigadas ambientales y las maquinas del Coez en otros puntos críticos de las cañadas Macuto y Pescadores, donde se están haciendo grandes esfuerzos para descontaminarlas.