Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

ONU pide a gobierno de Colombia aprobar la adopción a parejas homosexuales

El Alto Comisionado de la ONU, Todd Howland, ha emitido un documento de ocho páginas a la Corte Constitucional de Colombia sobre la posibilidad de que se apruebe laadopción de niños para parejas homosexuales luego de que el togado Jorge Iván Palacio haya solicitado una opinión a Naciones Unidas sobre el tema.
"Ni el sexo ni la orientación sexual de potenciales padres adoptivos pueden ser impedimentos generales a la adopción de niños", explicó Howland en los documentos que emitió al gobierno colombiano.
"La orientación sexual y la identidad de género del niño, de sus padres, tutores, representantes legales o familiares son motivos respecto de los cuales está prohibido discriminar bajo la Convención sobre los Derechos del Niño y otros tratados internacionales de Derechos Humanos ratificados por Colombia", prosigue el escrito.
Además, se insta al gobierno colombiano a aprobar la ley amparados en que la discriminación con base en prejuicios y papeles estereotipados para hombres y mujeres está también prohibida, algo que sin duda ha causado un debate acalorado en el país vecino.
ONU considera que el sexo o la orientación de los padres no influye negativamente en la formación del niño, por lo que pidió a Colombia la igualdad de condiciones para sus ciudadanos. Ahora, la decisión la tiene el magistrado y conjuez Jaime Córdoba Triviño quien deberá dar su veredicto en el plazo máximo de 15 días.AFP