Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

Bayern Múnich goleó al Porto 6-1 con la ausencia de sus grandes figuras

(Berlín, 21 de abril. DPA).- El Bayern Múnich humilló hoy al Porto por 6-1 y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, manteniendo vivas las ilusiones de conseguir su primer título continental al mando del español Josep Guardiola.
Con goles de Thiago (14′), Jérome Boateng (22′), Robert Lewandowski (27′ y 40′), Thomas Müller (36′) y Xabi Alonso(88′), el Bayern barrió al rival portugués, que lo había derrotado en la ida de cuartos de final la semana pasada por 3-1. Jackson Martínez descontó a los 73 minutos para los visitantes.
Un estadio Allianz Arena colmado con 70.000 espectadores sirvió de marco para un choque de alto voltaje en el que Bayern comenzó presionando fuerte y obligando al Porto a replegarse sin darle espacio ni tiempo para combinar.
Seguros en los pases, dominantes con el balón y aguerridos en los duelos individuales, los dirigidos por Guardiola demostraron que aprendieron la lección que le había impartido el Porto en la ida y tardaron sólo 22 minutos en anotar el 2-0 que necesitaban para revertir el resultado de Portugal.
Especialmente Thiago, Müller y Lewandowski atacaron a su antojo a los portugueses, que parecían la sombra del equipo que se impuso con gran presión en propio terreno la semana pasada.
A diferencia del choque de ida, los discípulos de Guardiola operaron con tiros largos para superar el marcaje de los portugueses y organizaron el ataque por las bandas.
La primera ocasión de peligro corrió por parte de los dueños de casa a los diez minutos. Thomas Müller recibió un balón largo en un contragolpe, se desprendió de Maicon y tiró al arco. El polaco Robert Lewandowski recogió el rechace del portero Fabiano y disparó contra el poste izquierdo.
Cuatro minutos más tarde llegaba el primer gol. Mario Götze recibió un pase largo y habilitó a Juan Bernat por la banda izquierda. El español envió un centro milimétrico que Thiago Alcántara cabeceó a las redes para algarabía de la afición local.
Poco después, Badstuber prolongó de cabeza un tiro de esquina hacia el defensor Jérome Boateng, y el internacional germano sentenció también de cabeza para anotar su tercer gol en esta temporada de Champions.
El 3-0 llegó a los 27′, cuando el polaco Robert Lewandowski cabeceó un centro de Lahm que había prolongado Thomas Müller. Pasaron menos de diez minutos para que el propio Müller firmase su propio gol con un potente disparo que se coló entre las piernas de Fabiano.
El tanto elevó a Müller al pedestal de máximo goleador alemán de la Liga de Campeones, con 27 conquistas.
Cinco minutos antes de la pausa, Müller recuperó un balón que había perdido Ricardo Quaremsa en la línea del área y conectó con Lewandowski, quien con una finta marcó su segundo gol de la velada y el quinto de su equipo.
Los de Múnich no parecieron acusar las importantes bajas de jugadores como Franck Ribéry, Arjen Robben, Javi Martínez, David Alaba y Mehdi Benatia y siguieron el guión dictado por la maestría táctica de Guardiola, quien no paró de gesticular y dar instrucciones a viva voz desde el banco, con tanto ímpetu que se rasgó el pantalón.
Tras el descanso, los portugueses cerraron filas para evitar una debacle mayor y el Bayern rebajó el ritmo del partido para dedicarse a controlar el balón.
Sin embargo, a los 73 minutos, el colombiano Jackson Martínez sorprendió a los locales con un gol de cabeza, su séptimo tanto en la temporada de Champions y el primero que recibió el Bayern en casa en esta campaña europea.
El Porto recobró fuerzas y poco más tarde, Jackson Martínez volvió a generar peligro con un tiro junto al poste que hizo saltar las alarmas en el Bayern.
En el tramo final, los portugueses perdieron a un hombre por la doble amonestación de Iván Marcano tras una entrada a Thiago. Xabi Alonso ejecutó el tiro libre con categoría para dejar el marcador en el 6-1 final.
El partido de hoy era uno de los más importantes para Guardiola desde que se hizo cargo del Bayern a mediados de 2013, cuando el equipo venía de conquistar el ansiado triplete con Jupp Heynckes.
El año pasado, pese a conquistar el doblete de Liga y Copa, el sueño de ganar la Champions con Guardiola quedó trunco al perder estrepitosamente en las semifinales con el Real Madrid.
Además de estar en la ronda de los últimos cuatro en la Copa europea, el conjunto de Guardiola tiene la chance de conquistar este fin de semana de forma adelantada su vigésimo quintotítulo de Liga y dirime el martes próximo las semifinales de la Copa alemana ante el Borussia Dortmund.
Ficha del partido:
Bayern Múnich: Manuel Neuer – Rafinha (Sebastian Rode, 72′), Jérome Boateng, Holger Badstuber, Juan Bernat – Philipp Lahm, Xabi Alonso – Thiago Alcántara (Dante 89′) – Thomas Müller, Robert Lewandowski, Mario Götze (Mitchell Weiser, 86′) Técnico: Josep Guardiola
Porto: Fabiano Freitas – Diego Reyes (Ricardo Pereira, 32′), Maicon, Iván Marcano, Bruno Martins Indi – Héctor Herrera, Casemiro, Oliver Torres – Ricardo Quaresma (Ruben Neves, 46′), Jackson Martínez, Yacine Brahimi (Evandro 67′) Técnico: Julen Lopetegui
Goles: 1-0, m.14: Thiago. 2-0, m.22: Boateng. 3-0, m.27: Levandowski. 4-0, m.36: Müller. 5-0, m.40: Lewandowski. 5-1, min. 73: Jackson Martínez. 6-1, min. 88: Xabi Alonso
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra), repartió tarjetas amarillas a Héctor Herrera (34′), Jackson Martínez (38′), Holger Badstuber (42′), Marcano (71′) y expulsó por doble amonestación a Marcano (87′)
Campo: Allianz Arena, agotado con 70.000 espectadores