Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

Metro de Maracaibo consolida su Núcleo Orquestal y Coral con entrega de donativo

(Maracaibo, 21 de abril. Nota de Prensa).- La Empresa Socialista Metro de Maracaibo, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre y Obras Públicas, entregó un aporte a su Núcleo Orquestal y Coral, a través de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Estado.
En medio de un ensayo pleno de música venezolana, se realizó la entrega de esta contribución con la que se continuarán fortaleciendo las actividades de este espacio para la música.
“Seguimos sumando nuestro esfuerzo con el compromiso de Responsabilidad Social y hemos hecho entrega de un aporte económico para que sea invertido en las necesidades que tiene el Núcleo, en Sabaneta, que cuenta con más de 800 jóvenes incorporados, pero aspiramos que supere los 1.000 estudiantes participando en esta experiencia hermosa que crece y crece en el país”, informó Rafael Colmenárez, presidente del Metro.
Agregó que “este aporte viene a consolidar el esfuerzo que desde el Gobierno Bolivariano se realiza para fortalecer estos núcleos y que cada vez sea más productiva la obra que genera El Sistema: conciencia cultural”; a la vez que anunció que “también desde el Metro estamos apoyando la consolidación de un nuevo núcleo, que estará en Ciudad Lossada, donde construimos un desarrollo urbanístico, dejando atrás el rancho de cartón y lata por viviendas dignas”.
Para Pedro Moya, director académico de El Sistema en el Zulia, “esta labor conjunta entre el Metro de Maracaibo y la Fundación Simón Bolívar se ve reflejada en la acción diaria de este Núcleo. Quiero agradecer al Metro que ha tenido la visión de saber que cada bolívar que se invierte en nuestros muchachos, es un bolívar que se multiplica en futuro, no sólo para ellos sino también para su familia y para nuestra comunidad”.
Destacó que los recursos serán utilizados para adquirir instrumentos de la Orquesta Latino Caribeña Infantil, la Orquesta Sinfónica y el Coro; además de sillas y escritorios para quienes apoyan las actividades de los estudiantes.

Sembrando sueños

El nuevo director del Núcleo Metro, Reinaldo Ocando, también agradeció a la empresa por el apoyo, pues “el producto de esa siembra es evidente. La cantidad de jóvenes y de programas que se desarrollan en este Núcleo lo demuestran así, y esperemos darle el mejor uso posible,para que sigamos formando jóvenes sacándolos del ocio y convirtiéndolos en excelentes artistas”.
Juan Amesty, 20 años, y Catherine Carson, de 12 años, son expresión del éxito de este programa, creado por el maestro José Antonio Abreu. “Tengo cuatro años en el Núcleo y su crecimiento ha sido muy bueno con el acompañamiento del Metro. Siempre tocando y luchando, porque la música es mi vida”, contó Juan.
Mientras que Catherine busca las palabras para describir lo que siente cuando toca el oboe: “Para mí es inexplicable y le doy gracias al Metro porque el Núcleo nos ha ayudado mucho, a mí especialmente me cambió la vida en muchos sentidos”.