Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

La última voluntad de Felipe Pirela se presentará hasta el 10 de mayo en el Celarg

 Hasta el 10 de mayo, el público amante de las tablas podrá disfrutar en Caracas en una nueva temporada del montaje teatral La última voluntad de Felipe Pirela, una coproducción del Centro Nacional de Teatro (CNT) y la agrupación Producciones Pequeño Grupo del estado Miranda.
Las funciones se presentan en la sala 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, este de Caracas, los jueves, viernes y sábados, a las 8:00 de la noche y los domingo, a las 6:00 de la tarde.

La última voluntad de Felipe Pirela, escrita y dirigida por Paúl Salazar Rivas, narra la vida del cantante durante su permanencia en un hospital psiquiátrico.
Es "una historia construida con secretos a voces, éxitos, traiciones, discriminación e intolerancia, donde diversos personajes viajarán en una máquina del tiempo para contar la vida del afanado cantante Felipe Pirela a través de anécdotas que se mezclan entre sus recordados boleros", refiere una nota publicada en el sitio web del CNT.
Durante el montaje son interpretados ocho temas musicales popularizados por el llamado "Bolerista de América": Sombras nada más, Entre tu amor y mi amor, Pobre del pobre, El malquerido, Únicamente tú, Lo que es la vida, La pared yEpa, Isidoro, este último durante su paso por la orquesta Billo's.
“En la obra, la mamá de Pirela y otros personajes, como Estelita del Llano, La Lupe, Mariela (la esposa del cantor) y hasta el maestro Billo, todos tienen algo que decir. Humor, nostalgia y anécdotas se mezclan entre los famosos boleros de Pirela. La última voluntad de Felipe Pirela no es una biografía, es una obra de teatro-canción, es un bolero, que con todo respeto intenta hacer justicia a uno de los cantantes populares más importantes de la historia del país. Un ser humano, condenado a descansar en la tierra que él amaba”, ha referido el director de la obra, reseñado en una nota publicada por el Celarg.
Felipe Pirela nació en Maracaibo, estado Zulia, el 4 de septiembre de 1941 y falleció en San Juan de Puerto Rico, el 2 de julio de 1972. Alcanzó gran popularidad con la orquesta Billo's Caracas Boys, (1960-1963), y después como solista.
AVN