Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

Exitosa participación de Perú en Reuniones de Primavera de BM y FMI

Exitosa participación de Perú en Reuniones de Primavera de BM y FMIEl Perú tuvo una exitosa participación en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que concluyeron ayer en Washington, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De esta manera, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, llevó a cabo una amplia agenda de trabajo en Estados Unidos.
Durante la semana, Segura, participó en varias reuniones con Christine Lagarde, directora gerente del FMI, y Jim Yong Kim, presidente del BM, con quienes realizó el anuncio formal de la realización en octubre de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores en Perú, conferencia en la que también participó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Además, en las reuniones privadas que sostuvo el ministro Segura con los máximos representantes de estos organismos internacionales, se explicó el trabajo que viene efectuando el gobierno peruano para implementar las reformas necesarias para mantener el crecimiento económico del país.

El titular del MEF participó además en foros organizados por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Fundación Bertelsmann y el Banco Itaú.

En el marco de estas reuniones en Washington, el ministro Segura y sus pares de la Alianza del Pacífico se reunieron el sábado por la tarde en la oficina del director ejecutivo de México ante el Banco Mundial, al ostentar este país la presidencia pro tempore, actualmente. 

Los ministros revisaron los avances y logros de este grupo, y acordaron fortalecer la colaboración en los ejes financieros, inversión en infraestructura y finanzas públicas. 

Se resaltó también la disposición de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), a brindar asistencia a la Alianza del Pacífico en su agenda de trabajo.

La promoción del Perú fue muy intensa durante las Reuniones de Primavera, tanto en las sedes del BM como en el FMI a través de Promperú y Marca Perú, con cocina peruana e información turística.

Asimismo, el último sábado por la tarde se presentó para el cierre un baile de marinera, contando con la presencia de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien aplaudió a los bailarines peruanos, deseando lo mejor para las Reuniones Anuales que se realizarán en Perú en octubre próximo.
FMI