Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

Asamblea Nacional debate “triangulación mediática” contra Diosdado Cabello


La Asamblea Nacional (AN) debate el Informe presentando por la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, sobre la“Triangulación Mediática” contra el presidente de la Asamblea NacionalDiosdado Cabello Rondón.
Este informe fue presentado ante la Plenaria por el diputado Earle Herrera que cuestionó que solo dos diarios de circulación nacional publicarán la información donde se desestima por falta de elementos para una investigación la supuesta vinculación de Diosdado Cabello en actividades de narcotráfico, mientras que a la información contraria en días pasados se le dio la primera página en diversos medios.
Por su parte, el diputado William Ojeda, manifestó la importancia de debatir este hecho y empezar a “reivindicar el ejercicio responsable y serio del periodismo, que no hace de la intriga y de la mentira una noticia; sino que quiere lo mejor para los pueblos y comunica las buenas noticias”.
En este mismo orden de ideas, la diputada Blanca Eekhout lamentó que la bancada opositora decidiera no participar en el debate de este informe.
Eekhout aseguró que después de la derrota de Henrique Capriles ante el presidente Nicolás Maduro la oposición inició una campaña para hacer ver a Venezuela como un estado violador de los derechos humanos.

Orden del día

Al inicio de la sesión se aprobó incluir en la orden del día un debate ante la “constante injerencia” en los asuntos internos de Venezuela por parte del congreso español y algunos sectores de Colombia.
El diputado por el Psuv, Darío Vivas solicitó a la AN “presentar un acuerdo por la constante injerencia en los asuntos internos de Venezuela por parte del congreso de la derecha española, y de la derecha ‘uribista’ colombiana que continúan en su linea para atacar la democracia” del país.
Vivas calificó las recientes declaraciones de algunos funcionarios extranjeros como una“descarada intervención en los asuntos internos del país” en “una conducta que avala la impunidad y el fascismo. pretenden que el asesinato de 43 personas en las guarimbas quede impune”.
Por su parte, el diputado Avelardo Díaz aceptó el cambio en la orden del día, a nombre de la bancada opositora, alegando que “no se niegan a ningún debate”.
También los diputados abordarán el traslado de los restos del ilustre César Rengifo al Panteón Nacional, un proyecto de acuerdo en ocasión de celebrarse el 22 de abril el Día Mundial de la Tierra; considerar la estimación de la población realizada por el INE.
se considerarán dos informes presentados por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración para aprobar un proyecto de cooperación con el Líbano y China respectivamente. Y un informe de la Comisión Permanente de Contraloría, relacionado con las Presuntas Irregularidades Administrativas en la Gestión del exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez.