Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

Asdrúbal Chávez inició jornadas de trabajo con autoridades de Arabia Saudita

(Nota de Prensa).- Luego de haber culminado una exitosa visita a la República Islámica de Irán, el ministro Asdrúbal Chávez inició una jornada de trabajo en el Reino de Arabia Saudita junto a la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el Vicepresidente para el área Económica, Rodolfo Marco Torres.
En esta visita, sostuvieron importantes encuentros enmarcados en los objetivos trazados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tendientes al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los principales actores de la agenda petrolera internacional.
La agenda incluyó encuentros con el Viceministro de Finanzas, Dr. Hamad Bin Suleiman Al Bazai, con quien se abordaron temas estratégicos para la relación bilateral destinados a fortalecer lazos de cooperación entre Arabia Saudita y Venezuela, países aliados en el ámbito energético y con el cual el Comandante Chávez fortaleció importantes lazos durante la última década.
Así mismo, ambos Ministros y la Canciller sostuvieron un importante encuentro con el Príncipe Abdullaziz Bin Salman, Alto Representante del Ministerio de Petróleo de Arabia Saudita e hijo del vigente rey Salman, ante quien el Ministro Chavez elevó un caluroso saludo del pueblo venezolano.
En dicha reunión, se tocaron temas relacionados con la propuesta venezolana tendiente al logro de un consenso entre los Países OPEP, a fin de lograr una postura conjunta con miras a estabilizar el mercado, en concordancia con los esfuerzos que se han venido realizando desde hace algunos meses.
La agenda también incluyó un encuentro con el ViceCanciller, Abdullaziz Bin Salman ante el cual la Canciller Rodriguez ratificó el compromiso de seguir impulsando la cooperación bilateral. En los próximos meses se estima que pueda llevarse a cabo la Reunión de la Comisión Mixta a fin de materializar los avances logrados en la jornada de hoy.
Se hizo una revisión de los acuerdos materializados en los últimos encuentros realizados en Riad, a fin de resaltar los avances y promover acciones para acercar aun mas las posturas de ambas naciones en cuanto a temas de carácter estratégico se refiere.