Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

Vicecanciller panameño visita Venezuela para fortalecer acuerdos comerciales

( Nota de Prensa) – Luego de la celebración de la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá, Luis Miguel Hincapié, Vicecanciller panameño arribó a Venezuela para fortalecer acuerdos comerciales, energéticos y sociales entre ambos países.
Este encuentro fue el resultado de la reunión que sostuvieron la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y la canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, donde se acordó cumplir los compromisos que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró agendó en la pasada Cumbre.
La comisión política de estas reuniones de trabajo, realizadas los días 21 y 22 de abril en las instalaciones de la Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas, estará encabeza por Alexander Yanes, viceministro para América Latina y El Caribe de la Cancillería de Venezuela y, Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá, entre otros representantes.
Hincapié, aseguró que “este encuentro bilateral es el resultado que tuvieron los Presidentes en el marco de la VII Cumbre de las Américas donde se acordó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Panamá”.
“Estamos aquí para formar tres mesas de trabajos principales en las que abordaremos temas en el campo energético, aeronáutico y comercial que son temas que hemos venido trabajando y queculminará con una posible visita del presidente de Panamá Juan Carlos Varela a Venezuela”, explicó Hincapié.
Asimismo el Vicecanciller panameño afirmó que “es parte de la agenda del presidente Varela abordar temas en el área social” sustentados en los avances que ha tenido Venezuela y así poder replicarlo en Panamá.
Por su parte, Alexander Yanes, viceministro para América Latina y El Caribe de la Cancillería de Venezuela, aseguró que la instalación política de mesas de trabajo entre ambos países, tienen el propósito de fortalecer y pasar a una nueva etapa en el relacionamiento amplio en temas políticos, comerciales, financieros, sociales y culturales “como ha sido mandatado por el presidente de ambos países”.
“Nos ha tocado ahora al Vicecanciller de Panamá y a mi darle operatividad a lo indicado por ambos presidentes para avanzar en el fortalecimiento de estas relaciones históricas y profundas que en estas oportunidad, con mesas de trabajos, se consolidarán aún más las relaciones entre Venezuela y Panamá”.
Cabe destacar que este encuentro también fortalecerá acuerdos sociales que Venezuela ha sabido llevar a mano de la Misión Milagro y Barrio Adentro para multiplicar estas experiencias al pueblo panameño y mostrarle las bondades y oportunidades que el Gobierno Bolivariano puede implementar para aplicar los proyectos venezolanos.