Lo Último

.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Parlatino: Plataforma de Exxon salió del Esequibo

El presidente del Parlatino – Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, aseguró que la plataforma petrolera de Exxon Mobil salió del Esequibo y así lo calificó como un “triunfo”.
“Es una amenaza menos. El Deepwater Champion estaba violando nuestra soberanía territorial. Igual hay que permanecer alertas, porque esta corporación energética tiene una política de acoso continuo contra Venezuela”.

ESEQUIBABuscan formar grupo de trabajo con legisladores de Guyana

Los diputados del Psuv en el Parlatino – Capítulo Venezuela viajaron a Panamá para promover entre los representantes de la junta directiva de los 22 países de ese organismo legislativo, la formación de un grupo de trabajo binacional con legisladores de Guyana, a fin de tratar la dispuesta por el Esequibo.
Rodríguez afirmó que se busca defender la diplomacia, la vigencia del Acuerdo de Ginebra para alcanzar una solución pacífica, legal y diplomática en el tema del Esequibo.
Asimismo, fustigó la “terquedad y soberbia” del presidente de Guyana, David Granger, quien aseguró, “tras su encuentro en Washington con representantes del Departamento de Estado, regresó a su país más envalentonado y provocador”.
“Es un peón del imperio, que antepone la defensa de los intereses de las grandes transnacionales”.
Rodríguez destacó que el Presidente de Guyana está al margen del derecho internacional y si no rectifica, el país va a quedar al margen del proceso de integración continental.