Lo Último

.

.

viernes, 31 de julio de 2015

El insomnio es catalogado como problema de salud pública

La falta de sueño ocasiona múltiples factores que no permiten al cerebro ejercer su función de descanso además de hace lenta la actividad cardíaca, este hecho hace que se dificulte conciliar en cuanto se va envejeciendo, motivado a que el insomnio  se califica como un problema de salud pública, sus causas es tema a tratar en Noticias Globovisión Salud.
La doctora Betty Pardey de Maldonado, neurólogo especialista en falta de sueño, destacó que los transtornos más comunes es el insomnio, a nivel respiratorio como ronquido y apnea del sueño así como el fenómeno de movimientos involuntarios de las piernas.
“Durante el sueño le llamamos movimientos periódicos de las piernas, puede también darse en los brazos, pero es más periódico en las piernas. Un quinto de la población, 6 millones de personas, están afectados por el sueño”. 
La entrevistada indicó que el insomnio es la principal causa del mal dormir y por ello resaltó que es un problema de salud pública porque afecta un numeroso grupo de personas, debido a que afecta el desempeño productivo, afectivo, laboral así como familiar.
“Difícilmente se encuentra otra condición que pueda repercutir tanto en la sociedad como el insomnio”, apuntó.

Yoga Nidra

Este termino que es un sistema de meditación que abarca diferentes métodos que permiten trabajar en planos del ser como el físico, emocional y mental a través de estos sistemas se trabajan en el que más lo necesiten, aseveró Anna Castellucci, profesora de yoga Nidra.
“Empezamos con respiraciones, el guía de la práctica explica ciertas respiraciones que hace cada uno de los asistentes, te pones en postura recta y te desconectas de la función sensorial”, explicó Castellucci.
Al respecto, Pardey dijo que este tipo de prácticas cambia el patrón cerebral y se comprobó en un estudio aplicado en Estocolmo que sorprendió a los investigadores, “modificó el patrón patológico cerebral”.
“Mando esto por dos razones, una para ayudar a la medicación -que en algún momento tiene que dejar-  y para ello se necesita que la persona aprenda a dormir, porque lo ha perdido en el transcurso que el insomnio se ha instalado”, aseveró.