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viernes, 31 de julio de 2015

Banco Plaza alcanza los primeros puestos en captaciones del público

BANCO-PLAZA-
Las captaciones del público del banco Plaza, representadas por los depósitos a la vista, ahorro, a plazo y otras captaciones finalizaron en junio 2015 en Bs. 22.818,8 millones, equivalentes a un incremento mensual, semestral y anualizado de 9,1%; 44,0% y 105,2%, respetivamente, ubicándose todos por encima del promedio del sistema.  Su expansión geográfica y la captación de nuevos clientes han sido determinantes en este sólido crecimiento.
La cartera de créditos bruta, por su parte, cierra el primer semestre con un saldo de Bs. 12.686.7 millones, alcanzando un aumento mensual de 14,2%, semestral de 39,1% y de 75,5% en los últimos doce meses, siendo el crecimiento mensual muy superior al 8,0% del sistema. La eficiencia y la calidad en el análisis del riesgo crediticio le permitieron al banco Plaza mostrar unos de los índices de morosidad más bajo de la banca con  0,29% en contraste a 0,42% del sistema con una provisión total de Bs. 267,2 millones y una cobertura de 721,4% sobre la cartera vencida.
La relación entre las captaciones del público y la cartera de créditos muestra al primer semestre un índice de intermediación crediticia de 54,43%.
Este significativo volumen de negocios se encuentra respaldado por un Patrimonio, de Bs. 1.721,6 millones, reflejándose un crecimiento semestral de 31,7% y de 50,6% entre junio 2015/junio 2014, puntualiza la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados.
La rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) presenta un importante incremento al pasar de 40,7% en junio 2014 a 52,5% al mismo mes del año en curso. No menos importante es al aumento mostrado por la rentabilidad sobre el activo (ROA), cuyo índice finalizó junio 2014 en 3,21% incrementándose a 3,40% en junio 2015.
La buena gestión en el incremento del principal activo y pasivo del banco Plaza, permitieron alcanzar un Margen Financiero Bruto de Bs. 912,9 millones, superior en Bs. 410,8 millones con relación al primer semestre del año pasado, contabilizando un alza anualizada del  81,8%.
La atención del banco con sus clientes cada vez más personalizada a la par del desarrollo de  nuevos productos y servicios, con una mejora en la calidad y capacitación de su personal, unido a la ampliación de la plataforma tecnológica y la apertura de nuevas oficinas, le ha permitido al banco fortalecer sus valores de “Profesionalismo y Solidez”.
Fuente: Nota de prensa