Lo Último

.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Maduro pide a las comunas liberar al país de bachaqueros

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro asiste al Diplomado de Planificación Local en el Plan de Desarrollo Comunal, en el que se gradúan 236 comuneros, en un acto que se realiza en Caracas, en esta actividad el mandatario está acompañado por el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.
Maduro se refirió a los hecho ocurridos en el estado Bolívar y destacó que nosotros veníamos haciéndole seguimiento a estos hechos y han evitado que la derecha realice estas acciones contra el pueblo y acusó al general Kelly del Departamento de Estado de EE. UU. de vaticinar que “julio era el mes de la implosión social en Venezuela”.
Este acto se realiza en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicado en el sector de La Rinconada, al sur de Caracas.
El mandatario indicó que este curso les permitió ampliar la visión de los participantes a nuevas experiencias, resaltó que debemos tener un sólo concepto de poder, un nuevo poder popular que son las comunas y los comuneros”, asimismo indicó que las comunas deben desarrollarse en la producción para luchar contra la guerra económica.

Graduarán 30.000 nuevos comuneros en los próximos años

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez indicó que esta graduación es un esfuerzo de equipo: “es un esfuerzo de todo el gobierno revolucionario, están los compañeros de la Escuela de Planificación, están los compañeros de Comunas, parte de esta experiencia, una experiencia hermana es vivienda, también es Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde se han hecho distintas experiencias, pero uno podría decir que lo más bonito es parte de la transformación, es que se empieza a derrumbar el muro ese de la academia, de la soberbia que ve a distancia, y se empieza a generar un espacio donde las aulas de clase son en nuestras barriadas, son en nuestras comunas, son en el campo, son en cada sitio donde está la realidad concreta”.
Con respecto a los graduandos, Menéndez señaló que: “Nosotros tenemos la meta este año, de formar 10.000 personas en la Escuela de Planificación, esa es la meta, el año pasado formamos 1.706 personas; en el primer semestre de este año llevamos formadas 5.510 personas que han pasado efectivamente por la Escuela de Planificación con un total de actividades que ha involucrado a 35.182 compañeros, el desafío para el año que viene es la formación de 30.000 personas en el sistema de formación“.
En el primer Diplomado de Planificación Local dictado a comuneros, que este viernes reciben sus títulos en Caracas, generó 139 planes de desarrollo. Estos son reflejo del compromiso del poder popular con el trabajo articulado con el Ejecutivo Nacional para el desarrollo del país, refiere Yorbelis Timaure, una de las integrantes de la promoción