Lo Último

.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Sector automotriz pide que se le permita exportar para obtener divisas

Durante una movilización del sector automotriz hasta el Ministerio de Trabajo, Christian Pereira, secretario general del sindicato de trabajadores de Chrysler Venezuela, propuso que a la industria se le permita exportar para obtener divisas necesarias para su funcionamiento.
La industria está produciendo a 15% de su capacidad, en Chrysler tenemos dos meses que no se produce un vehículo. Tememos que para el último semestre del año no haya producción de vehículos en el país”, explicó, al tiempo que rechazó “se la pretendan endosar a los trabajadores” la actual crisis que atraviesa el sector.
En ese sentido, explicó que proponen siete acciones, entre las que se encuentra los permisos para exportar, como también el reimpulso de la industria automotriz.
“No nos sirve que mañana vengan y le adjudiquen divisas a los patrones y se acabó el cuento, la industria automotriz en esta situación de crisis necesita rediseñarse y los trabajadores estamos dispuestos a presentar propuestas viables para que eso sea posible”, explicó.