Lo Último

.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Maduro: Hay 60 presos por muerte de trabajador en San Félix

nicolas-maduro-diplomado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto de cierre del diplomado en Planificación Local a 236 comuneros de los estados Lara, Yaracuy y Falcón, lugar donde destacó que hay 60 personas detenidas por su presunta vinculación en el asesinato de un trabajador en San Félix, estado Bolívar, quien recibió un impacto de bala por parte de motorizados quienes al parecer atracaron  supermercado asiático y tres locales pequeños.
Maduro expresó su rechazo a “lo que ha hecho este grupúsculo en el estado Bolívar”, también precisó que  “va a haber justicia contra quienes provocaron el asesinato de este muchacho”.
“Fue un acto planificado. Veníamos siguiendo la pista a eventos como estos que se han planificado en otros estados. A través de la inteligencia popular hemos evitado que esta derecha llene el país de lo que ellos quisieran, de violencia”.
Hemos hablado con el ministro González López y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez para que la OLP lleguen a a la entidad y así dar con las últimas consecuencias.

“Gracias a la OLP hemos encontrado donde operan los bachaqueros”

El presidente venezolano dijo que la llamada guerra económica es el principal ataque de la oligarquía y gracias a la Operación Liberación del Pueblo (OLP) han desarticulado centros donde funcionan bachaqueros.
“Gracias a las OLP hemos encontrado sitios donde operan los bachaqueros y donde tienen todos los productos”.
Maduro reiteró que que esto ha sido un ataque del mundo capitalista y de los pelucones nacionales para afectar la vida económica de la familia, generando fenómenos como los bachaqueros a quienes calificó como “profesionales de la especulación”.
“Dicen que no hay determinaos productos, pero usted va a Cúcuta (ciudad fronteriza con Colombia) y los consigue todos (productos de la cesta básica), va a Aruba y los consigue todos, a los sitios donde funcionan los bachaqueros y los tienen todos”.
El jefe de Estado aseveró que “vamos a liberar esta patria de paramilitarismo” e indicó que “esta oligarquía va a recibir su lección “bien recibida” cada día que pase”.
Las  declaraciones las ofreció en la Escuela Venezolana de Planificación y cuenta con la presencia del ministro para Planificación Ricardo Menéndez así como representantes del alto Gobierno.

Victoria roja

Maduro señaló que un general del ejército de Estados Unidos ordena y la “derecha maltrecha cumple” en referencia a las declaraciones que habría emitido el general norteamericano Kelly en las que destacó que julio sería el “mes de la implosión social en Venezuela”.
“Salen a decir los voceros de la derecha que esto es un pan del Gobierno para llenar de violencia el país y suspender las elecciones de diciembre y yo les digo a los que conspiran, que reciben órdenes de generales norteamericanos para desestabilizar su país que  llueva, truene o relampaguee va a haber elecciones en Venezuela y la revolución  va a obtener una victoria absoluta”, aseveró el mandatario nacional.
El presidente venezolano anunció que la próxima semana el Consejo Nacional Electoral (CNE)  fijó de lunes a viernes la inscripción de los candidatos del 6 de diciembre para la Asamblea Nacional.
Adicionalmente, destacó que el 15 de agosto vamos a preparar una agenda “de grandes ligas” para el Consejo Presidencial de las Comunas y de Consejos Comunales de nuestro país.