Lo Último

.

.

viernes, 31 de julio de 2015

COJEDES: Con gran exio se realiza el I Foro de Comunicación en Tiempos de Revolución




Prensa Gob. Cojedes.- Enmarcado en el 202 aniversario de La Batalla de Taguanes, día del Periodista y Comunicación Popular, se efectúa el Primer Foro de Comunicación Liberadora en Tiempos de Revolución, en los diferentes géneros comunicacionales como lo son: Impreso, Audiovisual, Radio, Redes Sociales, Muralismo, Foto Periodismo y Guerrilla Comunicacional.

El mismo fue organizado por el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, liderizado por la Gobernadora Erika Farías, bajo la responsabilidad de la Oficina de Gestión Comunicacional, donde se realiza el abordaje de temas de interés para la construcción, adecuación e identificación del mensaje.

La actividad se lleva a cabo desde las instalaciones de la Fundación Niño Simón, con la intervención de más de 500 espectadores que se inscribieron para adquirir mayor conocimiento en la especialización donde participan y llevarlos a la práctica en el ejercicio de la comunicación. 

La instalación del Foro fue a cargo de la Gobernadora Erika Farías y la Alta Comisionada de La Paz y La Vida, Isis Ochoa, quienes evocaron la trayectoria de Hugo Chávez como Gran Comunicador.

Cabe destacar que la gobernadora Erika Farías expresó: “este foro está hecho en el marco de los 202 aniversarios de la Batalla de Taguanes hoy 31 de Julio, todos sabemos que esta batalla fue fundamental para la independencia venezolana en cuanto a la campaña admirable y quisimos hacer coincidir esa fecha con este primer Foro de Comunicación en tiempos de Revolución”.

Añadió que fueron invitados un grupo de compañeras y compañeros del estado: jóvenes de la Organización Bolivariana de Estudiantes y Megaterio, comunicadores y comunicadoras de la guerrilla comunicacional y distintas expresiones, Foro Candanga, estudiantes de la Misión Sucre, Frente Francisco de Miranda.

“El núcleo creativo de los comunicadores que se ha venido formado gracias a la Revolución y se trata de orientar, como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, formando el legado del nuestro comandante Hugo Chávez, el gran comunicador e iniciar el debate como lo es la comunicación, que permite no solo la organización, sino la movilización y toma de conciencia a nuestro pueblo y el todo colectivo venezolano”, señaló.

Po su parte, Isis Ochoa expresó: “estoy contenta de estar invitada a esta maravillosa iniciativa, que permite darle herramientas al pueblo organizado para avanzar en las tareas vitales, porque la revolución bolivariana ha sido tan golpeada por todas las guerras psicológicas que buscan conquistar el territorio de las mentalidades.

La revolución bolivariana tiene el valioso papel de generar contenido de símbolos y signos de nuestro presidente Chávez y el presidente Nicolás Maduro nos ha invitado a transformar la visión de la vida como se vive en sociedad, como se vive en socialismo y la comunicación tiene un papel muy importante para darle argumentos, contenidos, conceptos para llevar nuestro proyecto nacional Simón Bolívar, y la revolución ha tenido un gran avance en la construcción de la dignidad del pueblo con una nueva identidad, una nueva venezolanidad, pronunció Ochoa.

Los participantes también se expresaron
Argenis Mendoza, estudiante del cuarto semestre de Comunicación Social de la Misión Sucre en Cojedes, expresó que es un gran logro el impulso de la comunicación como legado chavista y “en nuestra región la gobernadora Erika Farías por ser pupila del Cmdt. Hugo Chávez, conoce la importancia de impulsar las áreas informativas en cualquier género, además ella nos ha tomado muy en serio a los que día a día ejercemos la comunicación, ya sea a nivel profesional o popular”.

Ely Graterol, servidor@ público, comentó sobre el exitazo que se anotó el Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes con esta actividad Comunicación en Tiempos de Revolución, como mérito a quien nos deja un gran legado en el arte de comunicar.

Francisca Reyes, periodista, dijo: “Esta actividad honra la memoria de quien fue el más Grande Comunicador del Siglo XXI en Latinoamérica y el mundo, Hugo Chávez, hablar de él es referencia del ejercicio comunicacional y periodístico en todos los géneros, manejó de una manera inmejorable los contenidos del mensaje liberador, sobre todo impulso la inmediatez de la información a través de las Redes Sociales.