Lo Último

.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Masificación del deporte en comunidades convertirá a Venezuela en una potencia

La masificación del deporte en las comunidades, sectores populares e instituciones educativas del país permitirá convertir a Venezuela en una potencia deportiva, destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, donde realizó un acto en reconocimiento a la labor destacada de los criollos en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, el jefe de Estado enfatizó la necesidad de expandir las prácticas deportivas en todos los rincones del territorio nacional para hacer de Venezuela una potencia en materia de deporte.

"Venezuela tiene que ser una potencia deportiva en los años que están por venir y la clave es la masificación del deporte, y la clave es la especialización de ustedes (atletas)", expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.
El Mandatario Nacional consideró que la masificación de la práctica deportiva en escuelas y comunidades es fundamental para incorporar a un mayor número de venezolanos a la actividad física e incrementar los niveles de rendimiento en distintas disciplinas deportivas.
Además, comentó que en las escuelas y liceos del país se pueden captar jóvenes que tienen las mayores potencialidades físicas y psicológicas para dedicarse a determinada disciplina.
Por ello, planteó necesario reforzar el plan nacional de masificación deportiva a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo, instancia que este viernes se cumplen 11 años de creación.
Esta misión, creada por el comandante Hugo Chávez, es uno de los programas sociales que más ha llegado al corazón del pueblo, que ha consagrado a centenares de atletas nacionales en lo más alto de la práctica deportiva, y que, en la actualidad, se sostiene como una política gubernamental, dijo el Presidente.
El Jefe de Estado agradeció a los deportistas y entrenadores que participan en la Misión Barrio Adentro Deportivo y llamó a los grandes atletas a incorporarse a este programa social y hacer un solo sistema. "Barrio Adentro Deportivo para la salud física de todos los venezolanos pero es el primer punto del eslabón para llegar a la potencia deportiva que debe ser Venezuela".
Barrio Adentro Deportivo ha llegado a todas las entidades del país y capacita a 6 millones de personas, a través de 4.600 promotores deportivos cubanos y venezolanos, estos últimos egresados de la Universidad Deportiva del Sur.