Lo Último

.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Ministerio de Salud dice que la Sefar aumentó la produccion de tabletas de medicinas a 20 millones

Nota de prensa).- Este jueves, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, efectuaron una inspección al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), con el fin de verificar el estado de producción de medicinas.
El trabajo realizado en el mantenimiento de la planta de esta institución, ha permitido incrementar sustancialmente la producción de insumos.
En este sentido, Teojeansix Molina, director del Sefar, señaló que la empresa ha aumentado su producción de 13 millones de diferentes tabletas a 20 millones, lo que ha permitido realizar una mejor y más amplia distribución para todas las regiones.
Asimismo, informó que para final de año, “nos hemos propuesto producir 60 millones de tabletas con una línea que permita incluir 37 medicamentos priorizados entre las patologías de mayor incidencia, según las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana”.
“Los planes de distribución están activados, atendiendo todas las regiones a nivel nacional para abarcar en su mayoría los requerimientos de insumos médicos, cumpliendo con unos planes bien estructurados que nos permita un control y seguimiento a quienes se los estamos haciendo llegar” destacó Molina.
Asimismo, comentó que la institución está trabajando en la creación de una fábrica de uniformes no estériles, un área para la producción de soluciones fisiológicas, además de la creación de un espacio donde se puedan realizar suturas para los procedimientos médico-quirúrgicos y la ampliación del área de medicamentos, con la finalidad de hacer un trabajo más organizado para la producción y obtención de medicinas.
La visión del Sefar es cumplir con la soberanía productiva de insumos, con la finalidad de aportar más e impactar positivamente en la descarga de la importación.
Finalmente señaló: “Atendemos a todas las personas que se dirijan con el récipe a nuestras instalaciones y les damos gratuitamente las medicinas que producimos, con el objetivo de brindarles las ayudas necesarias para garantizarle al pueblo calidad de vida y salud”, señaló Molina.