Lo Último

.

.

viernes, 31 de julio de 2015

González López: Desde este viernes inician 4 OLP en todo el país

PAZ7
El ministro para las relaciones,Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que desde la noche de este viernes hasta el domingo se iniciarán 4 OLP a escala nacional con el fin de liberar al pueblo del flagelo de la delincuencia.
“A partir de este momento empezaremos a coordinar cuatro operaciones en el territorio nacional.Estas operaciones lo que buscan es liberar al pueblo y garantizar los derechos humanos de todas las personas”.
Tras esta noticia, el titular de Interiores, Justicia y Paz ofreció un balance sobre la Operación Liberación del Pueblo realizada este viernes en el urbanismo “La Paz Socialista”, en el municipio Libertador de Caracas.
Dijo que durante el despliegue actuaron 1000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y  se lograron detener 38 personas, 9 de ellos extranjeros (colombianos).
Se desmanteló una banda dedicada al microtráfico con un microlabotario además de 70 gramos y 30 pitillos marihuana, dijo el ministro, quien además destacó que fueron recuperados 15 apartamentos que serán devueltos a la GMVV y se desmanteló una banda de estafadores dedicada a vender estos inmuebles.

Recuperados

González López informó que se recuperó 1 revolver calibre 38, 2 motos y la misma cantidad de vehículos solicitados, 12 especies de aves silvestres así como 173 cajas de cervezas.
También se incautaron alimentos de la cesta básica además de un equipo de sonido que según la autoridad  “afectaba la convivencia ciudadana”.
“Detuvimos en flagrancia una banda que se dedicaba a estafar a las personas y estaba liderizada por una ciudadana colombiana. Fuimos al sitio donde encontramos 500 expedientes donde se ofertaban apartamanentos”.
En este urbanismo hay 930 apartamentos, distribuidos en 10 torres, donde residen 1.125 familias y aproximadamente 5.135 habitantes.

Venta ilícita de licores

El comandante de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Distrito Capital, Fabio Zavarse Pabón, explicó en un balance preliminar que la acción permitió la incautación de presunta droga, detención de sujetos por posesión ilegal de armas de fuego y por venta ilícita de bebidas alcohólicas.
Zavarce Pabón detalló destacó que se incautaron piezas de motos robadas además de dos vehículos por suplantación de seriales.
“Hasta 22 gaveras de cerveza fueron encontradas en uno de los apartamentos”.

Durante el despliegue de la OLP en los urbanismos en La Paz participaron al menos mil integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, representantes del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y Ministerio Público.