Lo Último

.

.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Alto Comisionado insta a Venezuela a promover y proteger los derechos humanos



El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, instó este jueves a Venezuela a esforzarse por avanzar en la promoción y la protección de las garantías básicas, tanto en el plano nacional como internacional.
Al Hussein hizo esas declaraciones en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos para escuchar una intervención del presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, a propósito de la reciente reelección de Venezuela para integrar ese órgano.
El Alto Comisionado afirmó que varias instancias de derechos humanos de la ONU, incluido el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria han expresado serias preocupaciones sobre la independencia del poder judicial en Venezuela, la imparcialidad de los jueces y fiscales y las presiones que enfrentan cuando se trata de casos políticamente sensibles.
"Ser miembro de este Consejo conlleva la responsabilidad de promover y proteger los derechos humanos en el propio país, así como en el escenario mundial." dijo.
El presidente venezolano, por su parte, refutó las afirmaciones del Alto Comisionado y exigió respeto para el poder judicial venezolano. Afirmó que este se levantó de las cenizas de la más horripilante corrupción y parcialización clasista.
Maduro denunció el acoso que sufre su país con la manipulación del tema de los derechos humanos  y pugnó porque organismos de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos no sean utilizados contra gobiernos rebeldes como el de Venezuela, que difiere de la media que quiere imponer una sola visión del mundo.