Lo Último

.

.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Saltrón: EE UU busca formar una campaña de desprestigio contra Venezuela

( AVN).-Los ataques y agresiones por parte de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados internacionales en contra de la soberanía venezolana, forman parte de unacampaña de desprestigio hacia el Gobierno Bolivariano que busca justificar la invasión militar del imperio norteamericano en el país.
Así lo expresó este jueves Germán Saltrón, representante de Venezuela para los Derechos Humanos, durante el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito de la intervención que realizará este jueves el presidente Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), donde denunciará publicamente el acoso internacional que sufre actualmente el Estado.
La denuncia es la mejor estrategia para neutralizar las acciones del imperio, por ello el Gobierno Bolivariano continuará con su política de dar a conocer al mundo estas agresiones, aclaró.
“Quieren presentar a Venezuela como una violadora de los derechos humanos. Es una intención que desde que el presidente Chávez llegó al gobierno en 1999 han mantenido, pero esa imagen quieren vender de nosotros no va a funcionar”, enfatizó el internacionalista.
La cuarta república, que se caracterizó por la suspensión de los derechos constitucionales y la brutal opresión contra los venezolanos, nunca fue condenada. “Ahí ningún organismo internacional actuó, pero ahora, que se respetan y se garantizan los derechos, nos quieren invadir, porque somos un mal ejemplo para ellos”, recordó.
El respaldo hacia Venezuela por el resto de las naciones ha sido contundente. “El mundo está demostrando que nosotros tenemos la razón. Incluso, hemos sido reelectos en el propio Consejo de los Derechos Humanos, con 193 votos, a pesar de la oposición de los EEUU. Esto evidencia que no somos nosotros los que estamos siendo aislados internacionalmente sino ellos”.
Asimismo, en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), que se celebró en Riad, capital de Arabia Saudita, los 11 países latinoamericanos y 22 naciones árabes participantes también manifestaron su rechazo a estos ataques hacia la nación bolivariana.
Para Saltrón estas demostraciones de apoyo son éxitos que ayudan a enfrentar y soportar el plan de invasión militar norteamericano.
Ratificó, además, que el pueblo venezolanos está dispuesto a luchar por defender su soberanía. Muestra de ello fue la recolección de casi 10 millones de firmas en rechazo al decreto imperialista que declara a Venezuela como “una amenaza extraordinaria” para la seguridad de su Estados Unidos, firmado por Barack Obama el pasado 9 de marzo.
“Quieren generar violencia en el país, miedo, terror, pero no va a funcionar. Seguiremos luchando para mantener limpio el nombre de nuestra patria”, puntualizó.