Lo Último

.

.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Sundde verificó los principales centros comerciales de la gran Caracas

(Nota de prensa).- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) verificó ayer en los principales centros comerciales de la gran Caracas, el cumplimiento del ajuste establecidos por Ejecutivo Nacional para regular las ganancias de productos y el Precio Máximo de Venta Público (PMVP).
La mayoría de las tiendas se adaptaron a los ajustes establecidos y exhibieron un cartel con el mensaje: “En línea con lo estipulado por el Comando Nacional de Precios Justos de la mano con el Ejecutivo Nacional, procederemos a ajustar los precios de nuestros productos en un -30% para garantizar al pueblo el acceso de nuestros bienes y servicios”.
Cabe destacar que la Providencia Administrativa Número 70 indica que “los productores nacionales tendrán margen de ganancia hasta 30% y los importadores de bienes y servicios hasta 20%. Los intermediarios, independientemente de su número, el margen máximo de comercialización será de 60%”.
También se prohíbe expresamente que los comerciantes apliquen el marcaje con la denominación de “Precio Justo” a cualquier producto que no haya sido fijado por la Sundde.
Esta primera jornada de inspección fue para el sector de calzado, ropa, electrodomésticos y tecnología.
La señora Marisela Rodríguez, transeúnte del Centro Comercial El Recreo, comentó que la medida beneficia al pueblo trabajador porque los productos que la mayoría aprovecha de comprar en diciembre bajaron de precio.
Por su parte, Raúl Lago, visitante del Centro Comercial Metrocenter, en Capitolio, agradeció al Gobierno Revolucionario por corregir las irregularidades de la economía. “Cada vez que pueden suben los precios sin ninguna justificación”, dijo.
Estas fiscalizaciones forman parte de los lineamientos que ordenó el Gobierno Nacional para proteger a los venezolanos de la guerra económica, perpetrada por sectores de la derecha a través de acciones como el acaparamiento y altos precios de los productos de primera necesidad.