Lo Último

.

.

jueves, 12 de noviembre de 2015

ENTRETENIMIENTO

Cine de producción nacional hace presencia en España

Las ciudades de Vigo, La Coruña y Madrid sirven como escenarios para las proyecciones de la cinematografía criolla durante la II edición de la Muestra del Nuevo Cine Venezolano, desde el 9 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2015, donde se exhibirán un total de 6 largos y 12 cortometrajes, varios de ellos produccciones y coproducciones de la Villa del Cine.
Los largometrajes seleccionados para este festival son: “Azú”, de Luis Alberto Lamata; “La casa del fin de los tiempos”, de Alejandro Hidalgo; “La ley”, de Pablo de la Barra; “Ley de fuga”, de Ignacio Márquez; “Papita, maní, tostón”, de Luis Carlos Hueck y “Pipí mil, pupú dos lucas”, de los hermanos Fernando y Henrique Bencomo.
Con respecto a la selección de las cintas de corta duración, estas ofrecen un mensaje audiovisual de la realidad contemporánea venezolana desde cada uno de los géneros sobre los cuales se desarrolla la creatividad y el potencial artístico de los realizadores criollos.
En la categoría de documentales que se mostrarán están: “Caracas en moto”, de Daniel Ruiz Hueck; “Plan de Dios”, de Gustavo Sulbarán; “Flamingo”, de Carl Zitelman; “Buen día y Nawin”, ambas de José Márquez; “El turno”, de George Rojas; “La hora señalada”, de Iván Mazza; “Mei Fun”, de Dayana Gauthier; “Armando linda fama”, de Alfredo Velásquez; “Soledad”, de Hernán Jabes, Evans Briceño y Carlos Luis Betancort, y finalmente “Rojo”, dirigida por Carlos Alejandro Molina.
El propósito de esta segunda entrega es seguir promoviendo el cine venezolano en tierras extranjeras y al mismo tiempo ofrecer a las comunidades de personas radicadas en España una especie de ventana para reencontrarse con su idiosincrasia y valores autóctonos de la tierra del Libertador. Las entradas para las proyecciones serán completamente gratuitas.
Este festival se realiza en el viejo continente gracias al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Villa del Cine, la representación diplomática de Venezuela en España, la Fundación Galicia Obra Social, Venezuela en Corto y Fundación Visor, la Escuela Superior de Arte Cinematográfico de Galicia (Egaci) y la Casa del Libro, entre otras instituciones.
Estas exhibiciones cinematográficas que se han realizado a lo largo y ancho del mundo siguen siendo una evidencia de la calidad que marcan los cineastas en la realización de las películas venezolanas que conjuntamente con el apoyo de la Villa del Cine siguen siendo productos de exportación del séptimo arte.
Fuente: RRPP Villa del Cine