Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2016

Reducen 60% de los trámites asociados a procesos de exportación

Para facilitar a las empresas alcanzar su capacidad de exportación de bienes se alcanzó la disminución en un 60% de los trámites asociados a este proceso económico.
"En materia de trámites hemos estado trabajando a través del ministerio de Comercio. Han revisado 27 trámites con 15 organismos, lo que es también un esfuerzo de articulación con el Estado", señaló Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.
Anunció la adopción de un método de trabajo que se adaptará para cada uno de los sectores de la economía que se aplicará para impulsar la capacidad de exportación de cada una de las empresas e industrias en el país.
Explicó que este método de trabajo está basada en un Plan de Exportación con cuatro componentes durante una reunión con representantes del Motor Exportación que se llevó a cabo este viernes en el Palacio de Miraflores.
Uno de los componentes de este plan de acción es la política de promoción de exportaciones que tiene a su vez 6 nudos: La política cambiaria, con la posibilidad de que los exportadores puedan entregar sus divisas a la tasa complementaria; el acompañamiento para las pequeñas y medianas industrias; una línea de crédito en divisas; el plan Venezuela Exporta a través de un espacio que ha venido comercializando productos nacionales; el esfuerzo de inteligencia comercial que se está realizando; y créditos preferenciales en bolívares para la producción de bienes.