Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2016

“Misioneros contribuirán en la construcción del Estado Socialista”, dijo Arreaza

( AVN).- El Vicepresidente para el Área de Desarrollo Social, Jorge Arreaza, dirigió este sábado en el Congreso de la Patria de Misioneros y Misioneras de la República, en Caracas, donde ofreció un balance de las jornadas de trabajo que se han realizado desde las distintas mesas que se instalan para contribuir desde las misiones en la construcción de un Estado socialista.
Arreaza detalló la labor que se ha impulsado desde cada una de las seis mesas que se han instalado para atender todos los sectores, y así lograr que “los misioneros se compenetren del Congreso de la Patria”.
En la primera mesa se discutió todo lo relacionado con la Felicidad Social. En ésta “los misioneros discutieron como se define la felicidad social en el socialismo chavista del siglo 21, cómo pasa por la satisfacción espiritual, humana, intelectual, material”, manifestó.
En la segunda mesa se habló acerca la dimensión política, donde uno de los temas fundamentales fue el de la hegemonía democrática, aplicada “sobretodo en lo político, cultural, social, en lo económico, para la construcción del nuevo bloque histórico, en socialismo”, añadió Arreaza.
Asimismo, resaltó la tercera mesa de trabajo relacionada con el tema económico y las iniciativas impulsadas con la Agenda Económica Bolivariana, para las cuales los misioneros ofrecen sus propuestas que serán posteriormente discutidas en el Congreso de la Patria.
También destacó la labor resaltada en la mesa de comunicación, de territorialidad, y de acción antes las amenazas inmediatas.
En este sentido, dijo que los misioneros a través de esta metodología de trabajo, atenderán todos estos puntos y formularán estrategias que serán tomadas en cuenta para el Congreso de la Patria, y así contribuir en la construcción de un Estado Socialista.
“Las misiones y grandes misiones así como el Comandante Hugo Chávez las usó para burlar al estado burgués que heredamos, al mismo tiempo son una gran bisagra entre la institucionalidad del Estado que estamos construyendo y el poder popular (…) Los misioneros son el poder popular, que deben alzar su voz y para que el Estado reaccione y pueda corregir, rectificar y optimizar”, dijo durante el encuentro.