Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2016

Inician asambleas del Congreso de La Patria en Tinaquillo

 Con una nutrida participación popular, este jueves se efectuó la primera asamblea popular del Congreso de la Patria en el municipio Tinaquillo. La comuna seleccionada para esta actividad fue Manuelita Sáenz, la cual agrupa doce consejos comunales del sector Buenos Aires en el noroeste de la entidad cojedeña.

Los asambleítas discutieron 6 puntos claves en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana y en el marco de las acciones a tomar contra la guerra económica. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de contribuir al debate,  proponer soluciones o planes de acción para que estas fueran tomadas en cuenta por el órgano comunal y a la vez, el Estado esté al tanto de cada inconveniente de país  y de las distintas soluciones que puede aportar el poder popular.

Los puntos discutidos fueron las acciones a tener para construir el nuevo bloque histórico revolucionario, cómo organizar el sostenimiento de la revolución a futuro, de qué forma construir una nueva hegemonía cultural, que acciones deben tomarse para impulsar un nuevo modelo económico, y qué nuevas formulas de lucha deben desarrollarse ante los ataques imperialistas contra la Revolución Bolivariana. 

Tras 3 horas de discusión, los presentes de manera enfática aseguraron que no se puede dejar morir el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez y para alcanzar ese objetivo, no se puede pactar con el capitalismo, además es necesario formar un nuevo ciudadano en torno al proceso dialectico actual, contextualizando cada aspecto de la vida regional a la realidad del país, educación trabajo, deporte, todo tiene que estar orientado hacia el desarrollo del poder popular, pues la revolución no solo debe cambiar pequeños matices sino más bien pintar un nuevo retrato del país.