Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2016

SALUD

¿Cómo saber si eres víctima de violencia psicológica?

Las amenazas de muerte, agresión, abandono por parte de un familiar y control en la vida cotidiana, son algunos de los factores que determinan si una persona es víctima de violencia psicológica, así lo indicó la terapeuta, Nelmary Díaz, a través de Noticias Globovisión Salud.
La experta hizo especial énfasis en el monitoreo de redes sociales a la pareja (y por qué no, a un compañero/amigo) y aseveró que revisar los celulares y su vida privada en internet es calificado de violencia psicológica cuando esta es manipulada. 
"Uno a veces dice 'si me cela me quiere', pero realmente ejerces de alguna manera un poder sobre la persona y no nos damos cuenta que son situaciones de violencia", comentó. 
Mientras tanto, la psicóloga Ana María Aguirre señaló que las personas maltratan con pequeñas frases.
"Todo aquello que merma la capacidad de sentirnos segura, es violencia (...) Las personas usan pequeñas frases para perder la capacidad del otro y así evitar que este haga frente al ataque". 
Puntualizó que la cultura en estos tiempos está centrada en una subordinación a los deseos de los hombres e hizo un llamado a las mujeres de permitir que sus momentos de intimidad sean siempre voluntarios. GV