Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2016

Distrito capital realizó despliegue de seguridad contra el “bachaqueo”

( Nota de prensa).- Con el objetivo de contrarrestar los ataques contra la soberanía alimentaria de la población venezolana, este sábado autoridades del Gobierno Nacional anunciaron el despliegue general contra el bachaqueo en el Distrito Capital.
“Este es el inicio de unos operativos sorpresas que se estarán realizando en las 22 parroquias del Distrito Capital, siguiendo las instrucciones del presidente obrero, Nicolás Mauro”, destacó Aponte.
Del mismo modo, indicó que el próximo martes se estará anunciando las sanciones que acarrearán el bachaqueo y el acaparamiento, las cuales pueden ir desde altas multas hasta la cárcel.
“No tendremos clemencia con aquellos que juegan con la alimentación de los venezolanos. De manera responsable asumimos este gran reto con la ciudadanía (…) A ellos con todo el peso de la Ley”, puntualizó.

Gran despliegue

Por su parte, el Superintendente de la Sundde informó que más de 216 funcionarios, se encuentran desplegados desde las 5 de la mañana en este gran operativo en el Distrito Capital.
Más de 3900 personas que se encontraban en supermercados de la avenida Urdaneta y la avenida Baralt fueron atendidos gracias a un trabajo conjunto entre GDC, Sundde, Alcaldía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ministerio Público y Satdc.
De igual forma, expresó que durante el operativo se evidenció irregularidades con productos de aseo personal, en lo cual la empresa Unilever se encuentra relacionada por acaparamiento. “Ya hemos ordenado una fiscalización de inmediato”.