Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2016

Nuevos supervisores refuerzan control de líneas de trenes en el Metro de Caracas


( Nota de Prensa).- El área operativa del Metro de Caracas cuenta con nuevos supervisores en Servicio de Equipo, certificados por la Gerencia de Capacitación para reforzar el control del funcionamiento de los trenes en todas las Líneas del Sistema.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, quien explicó que tras una formación de más de tres meses “logró certificarse un grupo de trabajadores que serán los encargados, desde las torres de control, de surtir las Líneas de trenes día a día, velar por la disminución de las fallas y velar por el buen funcionamiento de todas las áreas concernientes a la operatividad del sistema”.
Gracias al Programa de Transferencia del Conocimiento que ejecuta la empresa, a través de la Gerencia de Capacitación, los trabajadores próximos a jubilarse son los encargados de formar y capacitar al personal que los sustituirá en sus funciones, con la premisa de rescatar los valores, ética y disciplina que siempre ha caracterizado al trabajador y la trabajadora del Metro de Caracas.
Sauce indicó que desde el Centro de Entrenamiento Metro, constantemente se está preparando a todo el personal de las áreas operativa, administrativa y de mantenimiento.
“Nuestro propósito es brindar siempre un servicio de calidad a los más de dos millones de usuarios que diariamente nos demuestran su preferencia”, garantizó.

Formación estricta

Tras obtener su certificación, los nuevos supervisores en Servicio de Equipo refierieron la importancia de haber contado con una estricta capacitación y manifestaron su disposición a continuar brindando un óptimo servicio a los usuarios y usuarias del subterráneo capitalino.
Lewis Pereira, quien cuenta con 25 años de servicio, destacó su satisfacción por obtener un logro más dentro de la empresa. “Tuvimos una preparación bastante rígida dentro de la Gerencia de Capacitación, que nos permitirá asumir con entereza y responsabilidad las funciones que hoy se nos encomienda”.
Asimismo, Luis Guzmán, con 27 años en la institución expresó satisfacción, porque el Metro de Caracas le ha permitido evolucionar profesionalmente. “Inicié como Operador de Estaciones y hoy día soy Supervisor en Servicio de Equipo, siempre ha sido una formación constante, asumiendo que ahora queda de nosotros, transmitir todo el conocimiento a las generaciones futuras para continuar brindando
un servicio óptimo a los usuarios”.