Lo Último

.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bolivia hace ´seguimiento´ a litigio marítimo entre Perú y Chile

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó que su país realiza “un seguimiento” a la demanda presentada por el Perú ante la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

En declaraciones a la prensa, dijo estar dispuesto a pedir información a las cancillerías del Perú y Chile sobre el curso del proceso.

"En los últimos días, desde luego, hay una comunicación. Conocemos que se hace un seguimiento a este tema", afirmó, según informó la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

"Si se requiere una información más formal hay varios mecanismos para conocer esto, puede ser a través de los dos hermanos países", remarcó.

Choquehuanca fue contundente al señalar que su país no tomará partido en el litigio.

"Nosotros no podemos terciar, claro, no es que no nos preocupa, no es que no nos interesa, podemos solicitar un informe para conocer, pero no podemos entrar en un tema entre Chile y Perú", recalcó.

El Perú presentó ayer ante la Corte Internacional de Justicia la réplica a la contramemoria chilena, y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aseguró que el documento fue trabajado con rigor, empeño y mucha mística.

No hay comentarios: