Lo Último

.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Frente Campesino instan abrir averiguación al Coronel Sixto Morales

Según un comunicado el Frente de Campesinos y Pescadores “Simón Bolívar” capítulo Cojedes, manifestaron e instaron a los organismos competentes y al gobernador Teodoro Bolívar, a que se le inicie una investigación a la Contraloría Social Agraria Campesina y al Coronel Sixto Morales, Comandante del destacamento Nº23 de la entidad, por las acciones asumidas en cuanto al atropello y manipulación del campesinado.

Así lo expresaron al comienzo de una rueda de prensa el mencionado frente social, el cual está conformado por organizaciones políticas y sociales, como Tupamaro, UPV, PCV, campesinos y consejos comunales. Los dirigentes políticos y sociales instalaron la primera mesa de trabajo en el salón de reuniones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras para integrar el Polo Patriótico como lo anuncio el Presidente Chávez.

En tal sentido, abordaron asuntos relacionados con los conflictos de las tierras la cual hace un llamado a las organizaciones sociales y del poder popular para que conjuntamente con el pueblo impulsen la lucha contra el “latifundismo del concreto” y por una política de expropiaciones sobre los grandes capitales inmobiliarios, para junto con la construcción de viviendas dar solución a este problema tan importante que aqueja a inmensos sectores de la población.

Así lo expreso Faustiven González, representante de la masa campesina en el estado Cojedes ante el Consejo Federal de gobierno manifestó “el ataque contra el latifundio se está materializando ahora con Renzo Pérez, Darío Brito y todo el equipo  del Instituto Nacional de Tierras, (INTI), el Ministro de Agricultura y Tierras, (MAT), Juan Carlos Loyo y el constante pronunciamiento del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías”. Además, señaló que la ley dispondrá lo conducente en materia tributaria para gravar las tierras ociosas y establecer las medidas necesarias para su transformación económica y productiva, rescatando las tierras que son productivas.

No hay comentarios: