Lo Último

.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Conozca la importancia de eliminar de manera correcta las heces

Las heces o deposiciones si están eliminadas al aire libre y no en baños tienen la facilidad de llegar al agua, a los alimentos y el vehículo común de transporte son las manos, eso provoca las enfermedades en niños como diarreas, parasitosis, enfermedades a la piel y finalmente desencadena cuadros de desnutrición.
El objetivo de la eliminación sanitaria de las excretas es aislar las heces de manera que los agentes infecciosos que contienen no puedan llegar a un nuevo huésped.
“Muchos peruanos no cuentan con baños en sus hogares, para ello existen las letrinas que son agujeros donde se entierran las heces y se evita el contagio de enfermedades. Su mantenimiento permite que las bacterias se eliminen fácilmente”, indicó Luis Miguel León, Director Ejecutivo de atención Integral de Salud del Ministerio de Salud.

¿Qué causa la inadecuada eliminación de excretas?

•    La eliminación inadecuada de las heces contamina el suelo y las fuentes de agua. A menudo propicia criaderos para ciertas especies de moscas y mosquitos.
•    Atrae a animales domésticos y roedores que transportan consigo las heces y, con ellas, posibles enfermedades. Esta situación crea molestias desagradables, tanto para el olfato como para la vista.
•    Las bacterias, los parásitos y los gusanos que viven en los excrementos causan enfermedades como diarreas, parasitosis intestinal, hepatitis y fiebre tifoidea.
•    Con el uso de servicios sanitarios se protege la salud, se previenen enfermedades y se cuidan las aguas superficiales y las subterráneas

No hay comentarios: