Lo Último

.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Más de 700 apartamentos están listos para entregar a familias estafadas por inmobiliarias

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Minco) ha identificado más de 700 apartamentos que están 100% listos para ser entregados a las familias que compraron viviendas en los complejos habitacionales que fueron objeto de las medidas de expropiación y ocupación temporal por parte del Estado venezolano.
El titular de este despacho, Richard Canán, explicó que los urbanizadores no habían entregado los apartamentos a sus respectivos propietarios, porque pretendían extorsionarlos con el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como con cuotas especiales mediante una figura de justiprecio que inventaron las constructoras privadas.
"Eran los urbanizadores que no querían hacer entrega de los apartamentos. Ya tenemos identificados más de 700 apartamentos que están listos en varios conjuntos residenciales. Vamos a garantizar la entrega inmediata de los apartamentos que estén listos", indicó.
Asimismo, Canán señaló que lo que pretendían hacer los constructores es una violación de los derechos humanos, ya que muchos propietarios debían cancelar alquiler y vivir en casa de sus familiares aunque ya habían pagado una vivienda.
"Los propietarios no deben tener ningún tipo de preocupación. Las personas que estaban en proceso de protocolización del inmueble y que ya han cancelado 100% sus apartamentos tienen garantizada la entrega inmediata si está listo el apartamento, para eso se realizará un proceso de identificación de cada uno de los propietarios", refirió el ministro.

No hay comentarios: