Lo Último

.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rosario, Paloma San Basilio y Ricky Martin en homenaje a Plácido Domingo

Las españolas Rosario y Paloma San Basilio se unirán a Ricky Martin y Alejandro Fernández, entre otro artistas, para participar el miércoles del homenaje a Plácido Domingo en Las Vegas como Persona del Año, la víspera de la 11 entrega de los premio Grammy Latino.
Una cena de gala en el hotel Mandaly Bay de Las Vegas será acompañada por un concierto pop a cargo de artistas de distintos géneros, entre ellos las españolas Rosario, Paloma San Basilio y Natalia Jiménez, que rendirán tributo el miércoles en la noche a Plácido Domingo, tres veces ganador del Grammy Latino y nueve veces ganador del Grammy que premia a la música anglosajona.
"La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo están verdaderamente orgullosos de poder rendir homenaje a Plácido Domingo como gran músico y filántropo extraordinario, y -sobre todo- como ser humano cuyo inmenso talento y generosidad han tenido un profundo impacto global", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.
La joven directora mexicana Alondra de la Parra, fundadora y directora artística con sede en Nueva York de la Orquesta Filarmónica de las Américas; Plácido Domingo Jr., que está debutando como cantante junto a su padre en el disco "Canciones de Navidad", los mexicanos Alejandro Fernández, Eugenia León, Lucero, Aleks Syntek y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, participarán del concierto en el que interpretarán algunos de los dúos de Domingo y también sus canciones favoritas.
A sus 69 años, Plácido Domingo es el tenor más activo del mundo -es cantante, profesor, director de orquesta y director de ópera en Los Ángeles y Washington-.
En septiembre pasado el tenor español encarnó en Los Ángeles al poeta chileno Pablo Neruda, el héroe de "Il Postino", en una ópera adaptada del filme homónimo por el compositor mexicano Daniel Catán: una obra en castellano que según su autor honró la diversidad de Los Ángeles.

No hay comentarios: