Lo Último

.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Modalidad de trueque podría ser aprobada mañana en la AN

Para este jueves la Asamblea Nacional realizará la segunda discusión de la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, norma que únicamente reconoce la propiedad social como forma de producción e incluye al trueque como modalidad de intercambio.

La Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal tiene por objeto: “Establecer los principios, normas y procedimientos que rigen el sistema económico comunal para desarrollar el modelo productivo socialista…” y su ámbito de aplicación son los consejos comunales, las comunidades organizadas y las comunas. Entre los principios y valores del sistema económico comunal figuran: propiedad social y la ética socialista.

Según la propia norma, el modelo productivo socialista: está basado en la propiedad social y orientada hacia la eliminación de la división del trabajo del modelo capitalista.

También introduce al sistema alternativo de intercambio solidario basado en el trueque como modalidad de intercambio de saberes, bienes y servicios.


Las leyes del paquete del Poder Popular podrían ser aprobadas antes del 10 de diciembre, según la agenda de la Comisión de Pparticipación Ciudadana. En la lista las siguientes que ya fueron aprobadas en primera discusión: Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica de Planificación Pública y Ley Orgánica de Participación y Poder Popular.

No hay comentarios: