Lo Último

.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

REGIONALES

Misión Sucre aplicará las tres R para corregir irregularidades

La nueva coordinadora de la Misión Sucre en el estado Cojedes, Nelly Castillo, manifestó que aplicarán las tres R, (revisión, rectificación y reimpulso), en aras de corregir  muchas irregularidades que vienen sucediendo dentro del programa educativo de educación superior y que afectan la calidad de la formación de los triunfadores en la región.

Castillo quien asumió el cargo desde el pasado 1º de noviembre, se refirió a casos de estudiantes que cursan dos carreras en diferentes universidades, así como de triunfadores que no asisten a clase y sin embargo aprueban, “esto se va a corregir porque son muchos los casos”.

De allí pues, que la coordinadora notificó que supervisarán las diferentes aldeas en función de confirmar el cumplimiento de actividades académicas en los horarios y turnos que corresponden, no sólo por parte de los estudiantes, sino del personal docente.

El mantenimiento de la infraestructura también está entre las prioridades, dijo la coordinadora “el gobierno ha invertido gran cantidad de recursos en estas sedes y no podemos permitir que se deterioren con ayuda de la comunidad estudiantil, gobernación y las alcaldía podemos lograr que se mantengan en optimas condiciones”.

Para este trabajo de mantenimiento aspiramos contar también con los consejos comunales adyacentes a las aldeas. “Los consejos comunales tienen que ayudarnos a mantener la infraestructura y la Misión Sucre, ellos serán los evaluadores de todas las aldeas”.

Indicó que en la actualidad cuentan con un número de 65 aldeas universitarias, 16 programas de formación y un total de 15.719 triunfadores en la región.

Por su parte, Daniel Gutiérrez, vocero estudiantil de la Misión Sucre en Cojedes, informó sobre el proceso de formación de los consejos estudiantiles en las aldeas de los municipios Falcón y Lima Blanco, donde ya han constituido 15 asociaciones. Indicó que aún faltan 45 organizaciones estudiantiles por crear en el resto de los municipios de la región.

No hay comentarios: