Lo Último

.

.

martes, 9 de noviembre de 2010

ULTIMA HORA

Perú y Colombia blindarán frontera para luchar contra narcotráfico

ministro de Defensa de Perú, Jaime Thorne, y el de Colombia, Rodrigo Rivera, se reunieron hoy en Lima, donde intercambiaron información de inteligencia para enfrentar el narcotráfico en la frontera que ambos países comparten.

Los ministros ratificaron su compromiso de afianzar la cooperación militar y policial en una zona donde las autoridades han llamado la atención sobre el paso de guerrilleros colombianos, así como de vuelos ilegales de traficantes de drogas y de armas.

En una rueda de prensa que comenzó con varias horas de atraso, lo que motivó la salida de algunos medios de comunicación, Rivera, de visita oficial a la capital peruana, destacó que Colombia y Perú van a poder "blindar las fronteras de manera adecuada para que esta no sea una zona gris donde se puedan esconder los delincuentes o eludir a las autoridades".

Además, el ministro colombiano mostró su confianza en que Perú haga un buen uso de la información que su país comparta "sin trámites burocráticos", como parte de la lucha común contra la delincuencia.

Reiteró la importancia de reforzar la cooperación multilateral en los ámbitos político, militar y policial, por lo que llamó a la comunidad internacional a sumarse a acciones similares a las coordinadas con Perú.

Por su parte, el titular de Defensa peruano precisó que cada país tomará las medidas que considere más convenientes sobre cómo intercambiar la información de inteligencia, que busca que ambos países puedan ponerse al día de todo lo que ocurre en la frontera y enfrentar así el narcotráfico asociado al terrorismo.

No hay comentarios: