Lo Último

.

.

martes, 9 de noviembre de 2010

El cine brasileño actual muestra sus novedades en la IV edición de Novocine


La Fundación Cultural Hispano-Brasileña inaugurará mañana en Madrid la IV Edición de Novocine, una de las muestras de cine brasileño actual más importantes que se celebran en España.

Con este evento, esta institución se propone complementar la agenda cultural y "acercar la pujanza del cine brasileño" a los espectadores españoles, cada vez más interesados por la expresión artística brasileña en todas sus facetas, según Rafael López de Andújar, director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña (www.fchb.es).

Novocine cuenta con varios largometrajes de estreno en España subtitulados en castellano, entre ellos "Prohibido Fumar" (miércoles 10 y sábado 13); "Tierras" y "Moscú" (jueves 11); "Un lugar bajo el sol" y "No se puede vivir sin amor" (viernes 12); "Entre la luz y la sombra" (sábado 13) y "Escarabajo" y "El sol del meiodía" (domingo 14).

Todas ellas son documentales y películas de ficción de consagrados y noveles directores brasileños como Maya Da Rin, Gabriel Mascaro, Jorge Duran, Eduadro Coutinho, Anna Muylaert, Luciana Burlamaqui o João Tikhomiroff.

La Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña han puesto a disposición de las personas interesadas los traillers de las películas que se van a exhibir en la Muestra en el link http://www.youtube.com/fundacionchb.

Además, de manera paralela a este ciclo de cine, se celebrará una semana de gastronomía brasileña en colaboración con el restaurante Rubaiyat, de Madrid, con un menú especial durante esos días

No hay comentarios: