Lo Último

.

.

martes, 9 de noviembre de 2010

Franklin Gutiérrez entra en la historia al ganar su primer Guante de Oro

El jardinero central de los Marineros de Seattle, Franklin Gutiérrez, fue galardonado como uno de los tres mejores guardabosques de la Liga Americana, al llevarse por primera vez el premio de Guante de Oro.

El criollo se une a la lista de `outfielders´ criollos con la ansiada distinción, conformada por "Vitico" Davalillo (1965 - Indios de Cleveland) y Bob Abreu (2005 - Filis de Filadelfia).

El `Guti´ vivió una injusticia el año pasado al negársele el premio que merecía por su calidad demostrada en los jardines del nuevo circuito. Los coaches de los equipos (encargados de la votación) decidieron votar por Torii Hunter, Ichiro Suzuki y Adam Jones la temporada anterior pero este año, la habilidad del caraqueño no pasó por alto al no cometer errores en los 415 chances en los que 146 juegos en los que participó (récord en las Grandes Ligas) y su impresionante capacidad y elegancia para coger cualquier tipo de batazos que fueron a las praderas del jardín central.

De esta manera, el jardinero de Seattle y de los Leones del Caracas se convierte en el undécimo criollo premiado por su habilidad defensiva. La lista la encabezan Omar Vizquel (11), Luis Aparicio (9), David Concepción (5), Jesús Marcano Trillo (3), Andrés Galarraga (1), Víctor Davalillo (1), César Izturis (1), Bob Abreu (1), Johan Santana (1) y Oswaldo Guillén (1).

A continuación los galardonados este año en la Liga Americana:

C: Joe Mauer (Mellizos de Minnesota)
1B: Mark Teixeira (Yankees de Nueva York)
2B: Robinson Canó (Yankees de Nueva York)
3B: Evan Longoria (Rays de Tampa Bay)
SS: Derek Jeter (Yankees de Nueva York)
OF: Carl Crawford (Rays de Tampa Bay)
OF: Ichiro Suzuki (Marineros de Seattle)
OF: Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle)
P: Mark Buehrle (Medias Blancas de Chicago)

No hay comentarios: