Lo Último

.

.

martes, 9 de noviembre de 2010

Reestructuran puertos comerciales del país

Con el objetivo de reestructurar funciones a fin de optimizarlas, la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) realiza un estudio técnico en todas sus instituciones adscritas, así lo informó la presidenta del ente, capitana de navío, Elsa Gutiérrez Graffe.
El estudio inicial se está efectuando desde hace más de tres meses; primeramente se trabajó con el levantamiento de procesos y en función de ello se realizó una entrevista personal a cada trabajador.
Todo esto dará como resultado, desde el punto de vista técnico, un manual de descripción de cargos y una estructura organizativa socialista elaborada y ejecutada por los mismos operarios.
"Para el Gobierno Revolucionario es imprescindible conocer las especialidades y habilidades de cada uno de sus trabajadores para así ubicar al personal de acuerdo a sus capacidades, dando justo valor al potencial humano", señaló Gutiérrez.
Asimismo indicó que el trabajo está siendo realizado por un comité asesor con alta experiencia en administración de recursos humano, quienes analizan las funciones, habilidades y actividades ejecutadas por los trabajadores y trabajadoras, y a partir de allí determinan la capacitación necesaria.
Por su parte, la jefe de articulación social del Puerto de La Guaira y coordinadora del comité que está a cargo de la actividad, Amarilis Gutiérrez, destacó que "este proyecto contribuirá al crecimiento de un sistema nacional portuario que coadyuve a la construcción socialista, traspasando regiones no sólo geográficas, sino llegando hasta territorios con ideales iguales a los de Bolivariana de Puertos".

No hay comentarios: