Lo Último

.

.

martes, 9 de noviembre de 2010

Brasil y Venezuela les dan continuidad a Escena Internacional 2010

Continúan las actividades artísticas de Escena Internacional 2010, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes Escénicas, Musicales y Diversidad Cultural.
La programación para el día martes 9 de noviembre comienza con la participación del Dir. Luis Garván, perteneciente a la agrupación El Globo Teatro de España, quien dictará el Taller de Dirección Teatral en la Sala Otilio Galíndez de Cadafe, en horario comprendido de 8:00 am a 12:00 m.
Luego, se realizará un foro conversatorio denominado Los Pioneros de la Danza Contemporánea a cargo de la Institución Trayectodanza, como parte de la delegación venezolana. La actividad será facilitada por la Prof. Luisa Teresa Alvarenga, quien tendrá como invitados a la maestra Sonia Sanoja, la profesora Laura Prieto y el profesor Ezequiel Vásquez. La cita es en la Sala Cadafe, en horario comprendido de 3:00 pm a 5:00 pm.
Por otra parte, a las 7:00 pm, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos se estará llevando a cabo un seminario-espectáculo Revista del Teatro Brasileño por parte de la Embajada del Teatro Brasileño, donde se expondrá una panorámica de la historia del teatro en Brasil.
Simultáneamente, a las 7:00 pm, Venezuela continúa haciendo su debut en la Sala Principal Paraíso del Teatro San Martín, pero esta vez con la agrupación Teatrela y la función Penitentes, original de Elio Palencia y bajo la dirección de Costa Palamides. Pieza que muestra una perspectiva de vida en donde podemos convertir un cuarto de hotel en un tablero de ideas políticas, la cárcel en un descubrimiento de relaciones y la discoteca en una pugna bilateral.
En esta nación Bolivariana queremos brindarle al pueblo diversidad cultural, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, para dar a conocer el patrimonio cultural de los países que integran Escena Internacional 2010.
(Ministerio de Cultura)

No hay comentarios: