Lo Último

.

.

martes, 9 de noviembre de 2010

Silencio de la Iglesia ante suspensión de narconovelas la hace cómplice

El silencio que ha tenido la Iglesia católica de Venezuela, respecto a la medida de CONATEL, de suspender la transmisión de narconovelas, la hace cómplice de los antivalores que allí se difunden.
Así lo afirmó, Ímber Acosta, miembro de la Organización de Usuarios y Usuarias de la parroquia Petare de Caracas, luego de una rueda de prensa realizada por diferentes ONG, para respaldar de manera irrestricta la medida.
Destacó que debido a que la Iglesia católica, siempre se pronuncia en torno al tema de la seguridad en Venezuela, debería también emitir algún juicio sobre la violencia que difunden los medios privados en las telenovelas.
Afirmó que la idiosincrasia del pueblo venezolano, no está representada en la temática de las narconovelas, caracterizadas por la violencia y el sicariato.
Indicó que los argumentos que emiten las narconovelas pretenden mostrar que delinquir puede resultar positivo. "Esto no le hace nada bien al desarrollo de la nación".
Por su parte, Israel Marín, del Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos de la Comunicación, manifestó como triste y vergonzoso el silencio de la Iglesia. "Se ha convertido en la gran ramera".
Asimismo, informó que se estarán realizando más denuncias respecto a la programación de algunos medios privados, y sobre el contenido y la hora de la transmisión de la publicidad.
"En las narconovelas, salen escenas como, cómo evadir la justicia venezolana y cómo comprar la conciencia (...) todo tiene un trasfondo político", apuntó.
(VTV)

No hay comentarios: