Lo Último

.

.

martes, 9 de noviembre de 2010

En Filven 2010 la patria grande escribe su historia

Argentina, Chile, Colombia y México serán los invitados especiales de la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2010), el cual tendrá como escenario el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas.
La actividad reunirá las principales editoriales nacionales e internacionales, donde se instalarán en el estacionamiento 1 del Parque Miranda, donde se desplegarán los distintos stands que integrarán la feria.
La presentación oficial del evento fue realizada este martes, a través de una rueda de prensa realizada en la Av. Panteón en Caracas, por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la presidenta del Centro del Libro, Christian Valles, quien explicó que la inauguración se realizará el próximo 12 de noviembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.
La actividad es organizada por el Centro Nacional del Libro, el Ministerio de Cultura, el Centro Nacional de Historia, el Archivo y Biblioteca Nacional, y se realizará bajo el nombre Bicentenario: "La patria grande escribe su historia".
Destacó Valles que la celebración de la feria conmemorará los 200 años de la independencia de Venezuela. En esta oportunidad, Filven se desarrollará con una amplia exposición y venta de títulos de editoriales venezolanas y extranjeras, que abarcará tres ramas programáticas fundamentales: literaria, artística e infantil.
La programación incluye presentaciones de libros, conferencias, foros y charlas, talleres, recitales, maratones de lectura, proyecciones audiovisuales, exposiciones, conciertos musicales y danzas culturales.
Mencionó que este año la actividad contará con 2.600 metros lineales de stands, en un espacio de 4.800 metros cuadrados.
A su vez indicó que el circuito iniciará con una exposición que se titulará: "Venezuela independiente y soberana".
Seguidamente se desplegará una gran carpa donde los asistentes encontrarán la plataforma de 300 metros cuadrados para el disfrute de la exposición de libros, discos y folletos, entre otros.

No hay comentarios: