Lo Último

.

.

martes, 9 de noviembre de 2010

Granja camaronera superó las 100 toneladas de producción

Un total de 123 mil kilos de camarón blanco ha logrado producir la Empresa Socialista Ricoa, ubicada en el municipio Tocópero del estado Falcón, perteneciente a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), producto de 19 cosechas efectuadas.
Estas cosechas se realizaron en 18 piscinas que suman un total de 242 hectáreas, en las cuales fueron sembradas 13 millones 600 mil larvas de esta especie, de lo que se proyecta lograr una aproximado de 180 toneladas del rubro.
Además, los ciclos productivos contaron con la participación de 16 acuicultores, pertenecientes a los Consejos Comunales de la región, lo que proporcionó una oportunidad laboral para los habitantes de la zona.
En cuanto a la producción, es importante resaltar que los camarones han sido distribuidos en ferias socialistas en las cuales se ha ofrecido además, pescado variado, todo a precios justos.
El peso promedio de los camarones cosechados oscila entre los 16 y 19 gramos por unidad y sólo restan tres cosechas para culminar el ciclo productivo.
Cabe destacar que la empresa Socialista Ricoa, es una empresa recuperada por el Estado y su producción se ha puesto a disposición del pueblo venezolano.

No hay comentarios: