Lo Último

.

.

martes, 9 de noviembre de 2010

Acusan a 2 hombres en caso de avioneta interceptada por FAV

El Ministerio Público acusó a José Párraga Ghersi y a Yorman Galviz López, de nacionalidad colombiana, quienes tripulaban una avioneta irregular que presuntamente era utilizada para el tráfico de drogas, y que fue interceptada el 7 de septiembre pasado por aviones de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

Los fiscales 27º nacional y 6º del estado Vargas acusaron a Párraga Ghersi y Galviz López por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, interferencia ilícita, circulación aérea en zona distinta a la establecida y en aeropuertos no autorizados, conducción ilegal de aeronave y uso de ruta fraudulenta.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación de los medios de pruebas ofrecidos y pidió se ordene el enjuiciamiento de Párraga Ghersi y Galviz López.

De igual manera, se solicitó la ratificación de la medida privativa de libertad en contra de ambos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda, señaló el MP mediante una nota de prensa.

De acuerdo con la investigación, la avioneta de siglas estadounidense N6299W, procedente de la isla caribeña de New Providence, entró a Venezuela a las 8:00 de la noche por la parte norte del estado Falcón, sin reportarse a ninguna torre de control adyacente a la zona de vuelo.

De forma inmediata, la aeronave fue detectada por radares de la Fuerza Aérea Venezolana, componente que envió a dos aviones tipo F-16, con la finalidad de interceptarla.

Esta acción la ejecutaron en el espacio aéreo del estado Guárico, donde los efectivos militares le ordenaron al piloto de la avioneta que aterrizara de inmediato, acción que se pudo ejecutar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras ser escoltado por los aviones militares.

De inmediato, funcionarios de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendieron a ambos hombres, al detectar que el piloto no poseía ningún plan de vuelo ni documentación de la avioneta.

En horas de la mañana del 8 de septiembre, se procedió a realizar un barrido a la aeronave y se detectaron trazas de cocaína.

No hay comentarios: