Lo Último

.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Centros de Formación de la FNNS celebran la Semana de la Alimentación y Saberes

Como parte de las estrategias de formación que imparte la Fundación Nacional "El Niño Simón" ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela, garante del bienestar y atención integral de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, se lleva a cabo en el marco de la Semana de la Alimentación y Saberes diversas actividades con la finalidad de que los infantes conozcan los beneficios que les ofrece una nutrición balanceada y completa.
Tal es el caso de la Escuela Bolivariana Dr. Nicolás José Mendible, donde niños y niñas disfrutaron de una dramatización a cargo del personal del Instituto Nacional de Nutrición, quienes con una obra de títeres divirtieron a los niños presentes y además les enseñaron que clase de alimentos deben consumir para su crecimiento y formación saludable.
En este evento 202 niños pertenecientes al Programa Nacional Simón Rodríguez (PNSR), con emoción y alegría aprendieron la importancia de comer alimentos sanos y conocieron el tipo de nutriente que aporta cada una de las comidas que ingieren diariamente.
Ana Forero, estudiante del PNSR de la Escuela Bolivariana Doctor Nicolás José Mendible indicó que "me gustó mucho la obra porque hablaron de las comidas, de la carne, el queso y además aprendí que no se debe comer tantas chucherías".
Aunado a estas actividades se tienen previstas otras estrategias de formación que se implementarán en el transcurso de la semana, a fin de rescatar la importancia del conocimiento del buen comer, con la finalidad de que los niños no sólo consuman comidas sanas sino que también sepan el contenido nutricional de los alimentos.
"La finalidad de estas actividades es que los niños conozcan de una forma recreativa y agradable todos los alimentos y como deben comerlos", comentó Mayra Infante, coordinadora encargada en la Escuela Bolivariana Dr. Nicolás José Mendible.
Por su parte, América Pirela, nutricionista de la Dirección de Educación del Instituto Nacional de Nutrición señaló lo importante de conocer el llamado "Trompo de los Alimentos" usándolo de forma divertida para que niños y niñas comprendan los conceptos de una buena alimentación.
"Nos hemos dado cuenta que a través de estas estrategias los niños captan mejor lo que es una nutrición completa y es fundamental que conozcan los beneficios que les provee comer adecuadamente", recalcó Pirela.
Asimismo en pro de incentivar y fomentar una alimentación balanceada, sana y completa la FNNS en articulación con las instituciones competentes, en este caso el INN y de la mano del Gobierno Bolivariano seguirá implementando estrategias que sirvan para que todos los niños, niñas y adolescentes venezolanos conozcan el contenido nutricional de sus alimentos, a fin de cultivar en ellos una cultura de buen comer que los forme como los hombres y mujeres sanos del mañana.

(FNNS)

No hay comentarios: