Lo Último

.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

19 DE NOVIEMBRE A ESTA HORA

Confirman muerte de otro ecuatoriano en nuevo bombardeo en zona fronteriza con Ecuador

Quito / La joven ecuatoriana Doris Carolina Cadena falleció en el bombardeo del ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera con Ecuador.
Además de Carolina Cadena, nacida en Sucumbíos pero inscrita en Tulcán, en esa acción militar falleció también Jimmy López, quien tendría las dos nacionalidades (colombiana y ecuatoriana), confirmó Efraín Benavides.
"Jimmy López tiene una inscripción en la Victoria departamento de Nariño, y otra tardía en el 2008 en la población de la Bonita, cantón Sucumbíos. Desde temprana edad están viviendo en Santa Bárbara y el padre tiene la calidad de refugiado", dijo Benavides.
El Gobernador informó que los cadáveres fueron repatriados y trasladados a Sucumbíos, en la parroquia de Santa Bárbara, donde recibirán sepultura este viernes.
En el bombardeo del pasado lunes contra un campamento del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una zona rural de Ipiales, departamento fronterizo de Nariño, murieron 16 personas.
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró aquí la víspera que el niño muerto en el ataque a la base de las FARC era colombiano, pero el ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, señaló que también tenía cédula ecuatoriana.
"Significa que tenía dos nacionalidades, seguramente obtenida en un proceso no muy ajustado. Fue calificado como refugiado (por Ecuador) el 2008 y tramitó su nacionalidad ecuatoriana en el mismo año, con partida de nacimiento tardía y cédula ecuatoriana", señaló Carvajal.
(PL/VTV)

No hay comentarios: