Lo Último

.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Implicados en caso Makled serán sancionados por la contraloría General

La Contraloría General de la República sancionará a cualquier funcionario civil o militar que esté implicado en las prácticas que denuncia el presunto narcotraficante detenido en Colombia, Walid Makled, afirmó el rector del máximo órgano de control fiscal, Clodosbaldo Russián.
El Contralor General confía plenamente en que Walid Makled será extraditado al país para que sea enjuiciado, pues el Gobierno de Colombia está comprometido con ello y va a actuar en correspondencia y reciprocidad con Venezuela.
Durante una entrevista en el programa Asamblea Viva transmitido por la Televisora de la Asamblea Nacional, ANTV, Russián afirmó que una vez extraditado, Makled deberá sustentar sus denuncias con pruebas y reiteró que su despacho asumirá la responsabilidad de sancionar a cualquier funcionario civil o militar que esté implicado en el caso, pues, como está demostrado, para la Contraloría General de la República no hay intocables.
Estafas inmobiliarias
Por otra parte, Russián conversó sobre la situación de las estafas inmobiliarias y las medidas gubernamentales que se han tomado en relación al caso. Aseguró que la industria de la construcción, durante el último medio siglo, ha venido violentando el orden constitucional y legal. Desde su punto de vista, las medidas buscan expropiar los activos de las empresas y garantizar a los compradores que el monto cancelado hasta el momento sea reconocido y al finalizar la obra, la vivienda sea otorgada.
El Contralor destacó que la intención de este tipo de acciones es evitar que se materialice el fraude hacia los compradores. Señaló que la sensación que tienen las personas de que primero fueron estafadas por las constructoras y ahora también por el Gobierno, es culpa de una matriz de opinión generada por inescrupulosos y especuladores.
(CGR)

No hay comentarios: