Lo Último

.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Vaguada en el Mar Caribe causa inestabilidad atmosférica durante las próximas 48 horas en el país

Luís Izaguirre, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), informó que debido al Sistema de Vaguada sobre el Mar Caribe que pasa por el norte de Venezuela, y a la Zona de Convergencia Intertropical, se originará abundante nubosidad con fuertes precipitaciones sobre el país.
Especialmente en los estados centrales, orientales, en las costas del estado Miranda y en los entidades andinas, al sur del estado Bolívar y Amazonas.
En la ciudad capital se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y primeras horas de la tarde, para finales del día se presentarán precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Se estima que durante las próximas 48 horas continúen la situación de precipitaciones de forma intermitente en todo el territorio nacional.
Desestimó que exista una Onda Tropical en Venezuela y aseguró que la situación atmosférica que vive Colombia está ligada a la activación fuerte de la Zona de Convergencia Intertropical que se presenta en este país, e informó que existe una relación entre la inestabilidad de la zona costera de Colombia y la vaguada que se vive actualmente en Venezuela.

(VTV)

No hay comentarios: